Es Noticia

Aitor Elizegi, en su salsa en la Asamblea de LaLiga

A. M.

El presidente del Athletic Club de Bilbao Aitor Elizegi sigue de asambleas. Tras superar la propia, celebrada recientemente en el palacio Euskalduna, este lunes se trasladaba a Madrid. Allí asistía a la Asamblea General Ordinaria de LaLiga Santander. El máximo mandatario rojiblanco pone mucho énfasis en mantener buenas relaciones con los diferentes organismos que rigen el fútbol profesional, y se le ha visto tratar con mucha cordialidad a los representantes asistentes.

LaLiga celebró este lunes su Asamblea General Ordinaria en su sede madrileña. A la reunión, presidida por Javier Tebas, acudieron representantes de todos los clubes de Primera y Segunda División. Muchos de ellos conocidos de cara al público (presidentes como el propio Aitor Elizegi o Pepe Castro, Anil Murthy, Fernández de Trocóniz, Javier Fernández), amén de directores generales, consejeros delegados, etc...

LaLiga incrementa durante la temporada 2018/2019 su importe neto de la cifra de negocios en más de 10%. Fruto, principalmente, del crecimiento de su actividad internacional tanto en el negocio audiovisual como en el de patrocinios. Este incremento sitúa los ingresos audiovisuales en torno a los 1.865 millones de euros. Es decir, un 10% más que en la temporada anterior, y los ingresos de patrocinios, licencias y otros en 74 millones de euros, un 12% superior a la temporada anterior.

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, saluda en la Asamblea de LaLiga.

Imagen de la Asamblea General de LaLiga

En la asamblea a la que asistió Aitor Elizegi, se aprobaron todas las cuentas anuales, presupuestos y otros asuntos. Entre ellos la nueva normativa-herramienta de control económico que impedirá las inscripciones a 31 de julio de los clubes que no garanticen su viabilidad durante toda la temporada por no cumplir los ratios exigidos por LaLiga. Situación que se ha producido con cuatro equipos en los últimos dos años, entre ellos el Málaga CF este verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar