La escasa efectividad de cara a la portería contraria y la falta de gol se ha convertido en el lamento habitual del discurso de Gaizka Garitano. Al Athletic Club le cuesta un mundo ver puerta. En lo que va de curso, en diez jornadas, sólo ha logrado ocho. Ocasiones, haberlas, haylas, pero el balón no entra. Los datos son contundentes: el conjunto rojiblanco es el segundo menos efectivo deLaLiga Santander en el promedio de tiros entre los tres palos y goles marcados, sólo por detrás del actual colista, el CD Leganés.
Según esta particular clasificación que realiza @jorgequiroga91, el porcentaje de acierto de gol del Athletic Club respecto a los disparos que realiza es de un 18,92 %. El conjunto rojiblanco necesita 5,28 disparos a puerta para marcar un gol. Una cifra resultante de dividir los 37 disparos que los leones han realizado a lo largo del presente campeonato entre los 7 tantos marcados en juego (restando el penalti marcado por Raúl García ante el Deportivo Alavés).
El peor de toda LaLiga es el Leganés, con una pobre efectividad del 10.87 %: 46 disparos a puerta para marcar cinco goles. Liderando la tabla, el FC Barcelona, que supera el 50 por ciento de efectividad.
TABLA | Porcentaje de acierto de gol los equipos de la #LigaSantander respecto a los tiros que realizan a puerta. Líder @FCBarcelona_es 52,17%; colista el @CDLeganes 10,87%. pic.twitter.com/FRl6HF05we
— Jorge Quiroga (@jorgequiroga91) October 28, 2019
El reparto de goles es ínfimo. Tan solo cuatro futbolistas han logrado ver puerta esta temporada: Raúl García (4), Iñaki Williams (2), Aduriz (1) e Iker Muniain (1). Defensas y centrocampistas no han aportado de momento ataque.