Es Noticia

Gorka Iraizoz: "Hay que saber vivir en la portería del Athletic"

Iraizoz pudo defender la portería del Girona en su regreso a San Mamés (Foto: LaLiga).
32 años siguiendo la información del Athletic.

El exportero del Athletic Club de Bilbao Gorka Iraizoz dijo adiós al fútbol en el Girona FC, donde había militado las dos últimas temporadas. El meta navarro mira ahora a la vida con calma, y con los ojos puestos en el partido de este miércoles (20:00h) en San Mamés de los leones ante otro de sus clubes, el RCD Espanyol. El departamento de prensa de la entidad vizcaína le ha entrevistado en La Catedral con motivo del partido ante los 'pericos'. Así ha aprovechado para preguntarle por muchas cuestiones sobre su carrera profesional, o de aspectos relacionados con el "equipo que amo, al igual que los míos".

Gorka Iraizoz llegó a disputar 392 partidos oficiales con el Athletic y 52 con los catalanes, en cuyo filial también sumaba medio centenar de encuentros. Conquistó un título en cada club. Una Copa con los blanquiazules, con Lotina, y una Supercopa con los rojiblancos, con Ernesto Valverde al frente.

Ser portero en el Athletic Club

"He estado con Iago Herrerín y con Unai Simón, ahora están ellos y después entrarán otros, pero en el Athletic siempre habido grandes porteros. Se trabaja mucho y bien la posición de portero en Lezama. En el Athletic tiene mucha importancia el papel del portero y eso lo sabemos todos los que hemos estado, los que están y los que vendrán más adelante".

"Ahora ellos tienen la oportunidad de vivirlo. Quiero mucho a los dos y siempre les he dicho lo mismo, que disfruten de la oportunidad que tienen, porque tienen un trabajo muy importante entre sus manos pero después se sentirán muy orgullosos del trabajo hecho".

"Estoy seguro de qué les va a salir todo bien, podemos estar todos muy tranquilos pero ya sabemos lo que es el mundo del portero en el Athletic, con eso también hay que saber vivir", les avisa. "Su papel es estar tranquilos, y obviamente les mando toda mi fuerza para estar ahí en el campo haciendo lo que ellos tienen que hacer", zanja.

Unai Simón junto a Iago Herrerín en un entrenamiento del Athletic en San Mamés (Foto: EFE).

Athletic y Espanyol, dos casas de Gorka Iraizoz

"Cuando perteneces a un club asi yo creo que en ese sentido tienen muchas similitudes. Yo utilizaría dos palabras: el sentimiento y la familiaridad que te da el pertenecer a esos clubes", ha explicado.

"El Athletic lo demuestra cada día, en cada momento, y para mi el Espanyol fue un descubrimiento en ese sentido, algo que que no me esperaba. Y la verdad es que por mi forma de ser y por mi forma de entender el fútbol enseguida conecté con ellos. Yo los definiría así a los dos clubes", dice Iraizoz.

Dos finales de UEFA Europa League perdidas

"Tuve la suerte y la alegría de jugar esas dos finales europeas, una con cada equipo, y la decepción y la tristeza de perder ambas. Las dos encima ante equipos de LaLiga Santander, Sevilla FC y Atlético de Madrid, no contra rivales extranjeros; más paralelismos que se han dado en ambos clubes conmigo", apreciaba.

Apoyo total a Gaizka Garitano

"A Gaizka Garitano le recuerdo, aparte de como un compañero como un amigo y así también le veo a día de hoy. Le veo como entrenador del Athletic y me alegro mucho por él porque yo a Gaizka le quiero mucho. Fue mi capitán en la SD Eibar. Allí me ayudó muchísimo, bueno a mi y en realidad a todos los jóvenes que empezábamos en el fútbol en Segunda división. Gaizka estaba como capitán del equipo a nuestro lado y siempre dispuesto a ayudarnos. Además vivimos una etapa muy bonita en el Eibar y la recuerdo con un gran aprecio", relata.

"La pasada temporada le vi cuando yo estaba en el Girona y lo cierto es que siempre te alegras cuando ves a un amigo. Le vi contento con la oportunidad que tiene ahora mismo en el Athletic. Yo siempre digo que a la gente buena le deseo que le pasen cosas buenas", avanza Gorka.

La despedida de Gorka Iraizoz de San Mamés

"Mi despedida en San Mamés fue como yo lo quería recordar, como quería sentirme ese día. ¿Y cómo era? Pues súperafortunado, súperquerido por mis compañeros y por mi gente, que tiene el mismo sentimiento de amor por el Athletic que yo. Me sentí totalmente arropado por mi familia; por tanto para mí fue un día de 10", ha recordado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar