En San Mamés, el entrenador del RCD Espanyol, Pablo Machín, admitió que el Athletic Club de Bilbao les superó con claridad, aunque lamentó que el equipo rojiblanco no tuvo "que hacer muchas cosas" para lograr el 3-0 final y llevarse los tres puntos.
"El partido se le ha puesto muy claro desde el principio. Con una seudocasión en la que no hemos sido contundentes en el despeje han marcado el 1-0 y para ellos ha sido mucho más fácil. Luego ha llegado el segundo por el acierto de Iker Muniain con un gran golpeo, pero el equipo no ha bajado los brazos", explicó.
"Hemos tenido tantos acercamientos como el Athletic, pero los suyos han sido letales. Y en fases hemos podido dominar, pero no hemos sido precisos en los pases. En la segunda parte le hemos puestos ganas, peor nos ha faltado ese 'punch' final", añadió el técnico soriano.
Machín avisó de que salir de la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra el Espanyol, en puestos de descenso y a dos puntos de salvación, "no es cuestión de dos o cuatro jornadas".
"Esto es de largo recorrido. Necesitamos tener claro quienes somos y la situación en la que estamos. Debemos ser más bloque y más difíciles de batir porque si nos cuesta hacer goles no podemos dar facilidades para que nos hagan este tipo de goles. Tenemos que seguir trabajando mucho porque salir de abajo cuesta muchísimo", destacó el técnico blanquiazul.