El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, sabe que una de las críticas que se le ha hecho de forma recurrente es su poca 'chicha' en los disparos a puerta. Por ello desde hace tiempo el '10' ha puesto especial énfasis en ese trabajo de mejora. Algo que bien se pudo comprobar este miércoles en el triunfo por 3-0 ante el RCD Espanyol, en el que estuvo cerca de firmar su primer hat trick como león. Al final el colegiado Munuera Montero le negó el balón, que se suele firmar por todo el vestuario, ya que el último tanto fue obra de un defensa 'perico' en propia meta.
El plan 'machaca' del txantreano lleva tiempo en marcha, como ya les hemos contado anteriormente en ElDesmarque Bizkaia, con sesiones de 3-4 horas por las tardes antes de la campaña tres días a la semana. O yendo el gimnasio cada día, incluso en sus vacaciones veraniegas en Ibiza.
El de la Txantrea, que tras dejar a su representante de siempre, cuenta desde hace un tiempo con un nuevo asesor, está muy centrado en su capitanía con el Athletic. Pero echaba de menos el poder ayudar más en la faceta realizadora. Hasta ahora había marcado un tanto ante el Deportivo Alavés en La Catedral y sabía que se le pedía más.
Iker ha trabajado a tope con un Preparador Físico y fisio por mejorar su estado físico en general, sus rodillas y su capacidad de disparo
Iker Muniain está llamado a ser un líder en el Athletic Club de la campaña 2019/20.
Muniain suma 396 partidos como león, a cuatro ya tan solo de Aritz Aduriz, que los cumplió precisamente ante los 'pericos', y sabe que, por juego, ascendente y 'fugas' se ha convertido en uno de los el líderes ofensivos y anímicos de un equipo que no anda sobrado de talento.
El navarro es consciente de que el Athletic necesita gol, y de que hay quien puede desconfiar de su futuro por el tema de los dos pasos por el quirófano. Y superarlas y superarse es algo que no ha dejado al azar. También parece claro que ante los de Machín el jugar de mediapunta por detrás de su amigo Raúl García, escorando a Iñaki Williams a banda, le viene mucho mejor a su fútbol.
Pudo asociarse bien con otro 'pelotero' como Unai López, y estar en boca de gol. Hizo dos tantos, uno un golazo desde fuera del área, casi un tercero y estuvo a punto de rematar un buen centro de su 'broder'. Es decir tuvo la presencia y la trascendencia ofensiva que se le pide a un jugador de su calado.
Iker se puso en manos de un preparador físico personal y fisio (contratado por él, lógicamente) con el que se ha pegado auténticas palizas
Y los esfuerzos rentan. Como recuerda hoy mismo la Adurizpedia, Iker ya es el cuarto goleador entre los leones en este Siglo XXI. Su récord, establecido en tres campañas diferentes, está en siete dianas. Tiene tiempo de sobra para superarlo este curso. sin duda sería una gran noticia para el míster y el equipo.
Con su doblete ayer Iker Muniain se convirtió en el CUARTO máximo goleador del Athletic en el Siglo XXI, tras Aduriz, Llorente y Urzaiz.
Superó con 57 goles los 56 que marcaron Susaeta y Yeste (en este Siglo).#AthleticClub pic.twitter.com/wooN5UPk7M
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) October 31, 2019