Hace apenas dos décadas que el Villarreal CF logró su primer ascenso a la LaLiga Santander. El conjunto castellonense era un clásico de la Segunda B y Tercera con algunas incursiones en Segunda, hasta que en la temporada 1997-1998 dio la gran campanada al conseguir el ascenso a Primera División después de eliminar al Compostela en un histórico playoff.
Aquella campaña tuvo como protagonista en El Madrigal al único jugador del Athletic Club que ha vestido también la camiseta del Villarreal. Se trata de Andoni Lakabeg, lateral derecho del equipo rojiblanco durante siete temporadas y media, entre 1988 y 1996. El indautxutarra debutó como león con Howard Kendall en un partido frente al Sevilla y vivió su mejor época como rojiblanco a las órdenes de Jupp Henyckes, entre 1992 y 1994.
En enero del curso 1995-1996, el de Stepanovic, después de algo más de un año sin mucho protagonismo Laka fue traspasado al Celta.
En Vigo apenas contó con oportunidades y en el mercado invernal de la siguiente temporada puso rumbo al Villarreal, entonces en Segunda, dirigido por José Antonio Irulegi.
Allí fue un jugador importante en la plantilla amarilla colaborando al inesperado ascenso del Villarreal. Lakabeg, sin embargo, no continuó en el equipo que se estrenó en la elite la siguiente temporada y siguió su carrera en el fútbol de bronce en el Amurrio, Pájara Playas, Sabadell, Castillo, Indautxu y Leioa antes de colgar las botas, en 2009, en el Ortuella.
Tras dar sus primeros pasos en los banquillos en las categorías inferiores del Barakaldo y el Leioa, esta temporada Lakabeg dirige a uno de los equipos juveniles del Indautxu.