Es Noticia

El viento huracanado también se ceba con Lezama

Los asistentes a Lezama se han encontrado cerrada la tribuna por el fuerte viento (Foto: Iñigo Crespo).
32 años siguiendo la información del Athletic.

El fuerte viento no ha dado tregua durante toda la madrugada del sábado ni tampoco a lo largo de toda la mañana del domingo en Bizkaia. Aunque se espera que esta tarde ya remitan un poco las cosas. La alerta naranja por altura de olas y viento, que alcanzado hasta los 170 km/h en el Territorio Histórico, ha afectado también a Lezama y al Athletic Club.

Este mediodía se disputaba el encuentro de la undécima jornada del grupo II de segunda B entre el filial de Joseba Etxeberria y la UD Logroñés. Un partido que ha terminado al descanso con el triunfo parcial del líder rojiblanco por 1-0 con gol de Ewan Urain. Jugador que, por cierto, ha tenido que irse a la ducha lesionado antes de tiempo.

En la reanudación, en el minuto 56, el pujante zornotzarra Jon Morcillo anotaba la segunda diana que enfilaba el partido para los pupilos de 'El Potro' de Elgoibar. El 3-0 fue obra de la gran perla del filial, el navarro Oihan Sancet, que ya sabe lo que es jugar en la primera plantilla de Gaizka Garitano en LaLiga Santander.

Ya en el 70' acortaba distancias el conjunto riojano con un disparo desde fuera del área de Andy, que batía la meta de Jokin Ezkieta. Así que 3-1 fue el marcador final que mantiene a los vascos en lo más alto de la tabla tras superar al segundo clasificado.

Pero la noticia extradeportiva en Lezama estuvo en la climatología

La Tribuna nueva, no la Piru Gainza, del Campo 2 de Lezama, se ha encontrado cerrada para los socios y aficionados al llegar a ver el partido de los cachorros. El viento ha levantado parte de las láminas de la cubierta, a la altura del centro del campo, por lo que por motivos de seguridad desde el Club de San Mamés se ha decidido acertadamente evitar su uso.

Ha sido sin duda un día complicado en ese aspecto. En las carreteras persisten los problemas en la red secundaria vizcaína, donde la caída de árboles y ramajes está obligando a cortar algunos tramos, según señalan fuentes del departamento vasco de Interior.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar