Ya se sabe que no hay nada como dejar de ganar partidos para que las actuaciones arbitrales sean puestas bajo la lupa. En el estadio de La Cerámica parece que no acabaron muy contentos con el trabajo del aragonés Jaime Latre en el partido empatado sin goles ante el Athletic Club. Días después de disfrutarse el choque de LaLiga Santander en el Villarreal CF aún siguen clamando por dos presuntos penaltis cometidos por los hombres de Gaizka Garitano.
Existe un evidente malestar dentro del 'Submarino amarillo'. Y es que se reclaman hasta dos jugadas punibles en el área de Unai Simón. Una es una acción de la primera parte, en la que Yuri Berchiche pudo cometer penalti. En un centro del Villarreal, el balón topó con la mano del lateral zurdo de Zarautz. Sin embargo, ni el colegiado ni desde el VAR apreciaron acción punible en la jugada del defensa.
En lo que no habíamos caído es en otra segunda jugada que también se reclama. En este caso el protagonista es Ibai Gómez, una de las novedades en el once, que dicen cometió un derribo sobre Rubén Peña. Esta acción había pasado desapercibida.
Al respecto, el propio entrenador amarillo, Javi Calleja, no ocultó su malestar con el mencionado VAR. Sin duda una herramienta aún polémica: "Las decisiones del VAR comienzan a desesperar, porque las imágenes que he visto, por ejemplo, con la mano de Yuri, está claro que es manos y está dentro del área", declaraba en sala de prensa.
Incluso el preparador de los castellonenses volvió a la carga y añadió que "no sabemos por qué el árbitro no ha consultado al VAR o no ha decidido ir a verlo. La acción es muy clara y si hubiera sido fuera del área, pues que señale falta. Ni eso", bramaba.