El exjugador del Athletic Club Javi Martínez recuperó la titularidad en el Bayern de Múnich este miércoles en el duelo de la Champions League ante el Olympiacos, que finalizó con triunfo 2-0 del conjunto alemán, que de esta manera se clasifica matemáticamente para los octavos de la competición. El regreso del futbolista de Aeigi al once del equipo bávaro coincidió con el final de la 'era Niko Kovak', después de que el técnico croata-alemán fuese destituido el pasado fin de semana tras la derrota ante el Eintracht.
El entrenador interino Hans-Dieter Flick apostó por el exleón en el centro de la defensa ante las bajas por lesión de Süle y Lucas. Javi Martínez no era titular desde el pasado 19 de octubre, cuando disputó los 90 minutos en el empate 1-1 de los bávaros ante el Augsburgo en la Bundesliga.
Al Bayern se le resistió el gol durante la primera mitad. Fue Robert Lewandowski, quién sino, el que abrió la lata en el minuto 68. Pudo ser el último servicio del goleador polaco antes de ser operado de la ingle, posiblemente durante el parón liguero: una intervención que puede mantener dos semanas de baja al máximo artillero del conjunto muniqués (21 goles en 17 partidos esta temporada).
Al filo del final, Ivan Perisic sentenciaba el encuentro, apenas 10 segundos después de saltar al campo.
Con pleno de triunfos en el grupo B de la Champions, al Bayern le toca ahora levantar cabeza en la Bundesliga, donde este sábado recibe la visita del Borussia Dortmund, segundo clasificado. Veremos si con Javi Martínez en el once titular.