La próxima jornada de LaLiga Santander trae hasta San Mamés a un rival de perfil amable. El Levante UD, que visitará al Athletic Club este próximo domingo en el horario de 'vermú', ya casi oficial últimamente para los leones, el de las 14:00 horas. Y es que el conjunto granota tan solo ha sido capaz de vencer en una de sus 11 visitas ligueras a Bilbao, aunque su único triunfo, logrado en la temporada 2012-13, fue histórico... y muy doloroso para la parroquia vasca.
Hagamos historia. El 26 de mayo de 2013, un zarpazo de Juanlu en el minuto 91, tras un gran contragolpe del Levante, amargó la despedida oficial del viejo San Mamés. El delantero malagueño firmó la primera y única victoria del Levante en Bilbao e inscribió su nombre con letras de oro en la vetusta Catedral tras 84 años de batallas.
Tras el descanso, las ocasiones continuaron sucediéndose por parte de ambos conjuntos. Diop estrelló el balón contra el poste de la portería en una acción que pretendía ser un centro. El Athletic, por su parte, amenazaba sin cesar la portería defendida por el costarricense Keylor Navas. Sin embargo, la expulsión de Iker Muniain al cumplirse la hora de partido fue vital. Pareció animar a los de Juan Ignacio Martínez a lanzarse al ataque.
Los leones no tuvieron tiempo de reaccionar, y el pitido final situó a Juanlu y al Levante como los protagonistas de la última noche de la vieja Catedral, que cerraba sus puertas sin poder hacerlo con una victoria.