El Athletic Club recibe el domingo al Levante a las dos de la tarde, el horario fijado por LaLiga al equipo rojiblanco para los cuatro partidos de este mes de noviembre. El pasado domingo en Villarreal el calor fue protagonista, pero para encuentro se prevé que se mantenga el frío y, sobre todo, la lluvia que está azotando Bizkaia esta semana.
Dani García, protagonista este viernes en la sala de prensa de Lezama, confiesa que le motiva incluso el horario y el clima. "Me trastoca el horario si es como en Villarreal, que había mucho calor y teníamos la boca seca desde el principio. Para el aficionado igual no es muy agradable ir a las 2. De nosotros no me voy a quejar de la hora, pero a mi por lo menos jugar con este tiempo a las 2 a mi me motiva", explicó el de Zumarraga.
El centrocampista repasó también la actualidad del equipo y subrayó la importancia de lograr la victoria frente a los granotas y llegar a este último parón del año con 20 puntos. "Antes del partido con el Espanyol era más bache de resultados que de sensaciones nuestras. Sabíamos que no estábamos teniendo resultados, pero internamente estábamos bien. Había que darle una vuelta y lo hicimos cuando teníamos que hacer. Ahora estábamos en buen camino", comentó.
El medio centro apostó por un "inicio fuerte", como en el último encuentro en San Mamés, para tener más opciones de superar a los de Paco López. "Entrar a los partidos bien nos da mucho. En casa, cuando nos hemos puesto pronto por delante, nos ha venido bien. Sabemos que no tenemos mucho gol, pero defender y currar todo el mundo lo tenemos muy claro. Creamos nuestras ocasiones, trabajamos bien con balón, pero lo que nos da los puntos es defender bien", recalcó.