El Athletic Club conocía este viernes el horario de la decimosexta jornada de LaLiga Santander en la que visitará al Real Betis en el Benito Villamarín, donde volverá a comparecerá el 8 de diciembre a una hora que ya se ha convertido en una tediosa costumbre: las dos de la tarde. Será el quinto partido consecutivo que los de Gaizka Garitano disputen en esa franja horaria del vermú y el sexto del curso.
Algunos jugadores del Athletic Club parece que lo tienen asumido. Incluso Dani García apuntaba este viernes en Lezama que personalmente le motiva más jugar a esa hora cuando llega el mal tiempo, como es ahora el caso.
Otros, sin embargo, no lo han encajado con ese mismo talante y han tirado de ironía para quejarse de ese horario, como el caso de Ibai Gómez o de Yuri Berchiche, que a pesar de haber nacido en Zarautz ha ejercido de bilbaino para lanzar una puya: "Sabemos que Bilbao es el centro del mundo...pero aquí a las 14:00 se come (y muy bien por cierto)... A esas horas qué se hace en Miami y en China? #QueNoSeTeAtraganteLaLiga #HayHorariosQueRepitenMucho", ha lanzado el defensa junto a una foto de dos aficionados comiendo un bocadillo en San Mamés.
Sabemos que Bilbao es el centro del mundo...pero aquí a las 14:00 se come (y muy bien por cierto)... A esas horas qué se hace en Miami y en China? #QueNoSeTeAtraganteLaLiga #HayHorariosQueRepitenMucho 🍖🦁😝 pic.twitter.com/POG8DaUjKL
— Yuri Berchiche (@yuriberchiche) November 8, 2019