El Athletic Club conocerá el próximo domingo a su primer rival en la Copa en el sorteo que se celebrará a las 12.30 horas. Las grandes novedades de esta edición es el regreso del formato de partido único, hasta las semifinales, y la participación de los campeones de las federaciones autonómicas. La eliminatoria se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que los leones jugarán lejos de San Mamés.
Los 111 clubes estarán repartidos en cinco copas. El Athletic estará en la 2 junto a los otros 15 equipos de LaLiga Santander que no disputan competición europea y que serán emparejados con los diez vencedores de la previa de los campeones autonómicos.
Los seis que resten irán a la Copa 4 de los equipos de LaLiga SmartBank. Esos 28 se cruzarán con los de la Copa 3 , los 21 de Tercera División (Portugalete y Sestao River incluidos) y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia). En el caso de que la bola del Athletic no haya salido aún -quedarían tres equipos sin emparejar- se emparejaría con uno de 38 equipos de Segunda B del Grupo C, entre los que están Barakaldo, Leioa y Amorebieta.