Raúl García es uno de los jugadores más importantes del Athletic Club. Se trata de un futbolista con muchas virtudes, que aporta al equipo garra, entrega, calidad y gol. Pero el navarro tiene otra habilidad que puede resultar incluso más complicada de adquirir: la de recibir tarjetas amarillas sin ser expulsado en ningún momento.
Según los datos recopilados por Adurizpedia (@DatAthle), Raúl García se ha convertido en el jugador que más amarillas ha recibido en liga sin ser expulsado nunca en toda la historia del Athletic. Todo esto tras ver una nueva cartulina amarilla en el triunfo ante el Levante del pasado domingo en San Mamés.
Con su tarjeta hoy RAÚL GARCÍA se convierte en el jugador del Athletic con más tarjetas amarillas en la historia de la Liga (48) sin haber sido expulsado nunca.
Iguala el registro de Genar Andrinua, en menos de la mitad de partidos que él.#AthleticClub pic.twitter.com/lT0YLeRonJ
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 10, 2019
De esta manera iguala el registro de Genar Andrinua, aunque lo hace en menos de la mitad de partidos. Andrinua necesitó 304 encuentros, mientras que Raúl García lo ha hecho en 146. En este curso suma cuatro en 13 jornadas, colocándose a solo una de la suspensión por acumulación.
Esto demuestra la capacidad que tiene para gestionar el hecho de jugar amonestado, sabiendo medir sus acciones para no recibir una segunda. Una habilidad curiosa y que no resulta nada común en el fútbol de hoy en día.