El Athletic Club conoce ya los diez posibles rivales que pueden corresponderle en la primera eliminatoria de la Copa del Rey procedentes de la ronda previa entre los campeones de las federaciones autonómicas. La eliminatoria se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que los leones jugarán lejos de San Mamés.
El equipo rojiblanco estará en la Copa 2 junto a los otros 15 equipos de LaLiga Santander -todos menos Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, que jugarán la Supercopa- y serán emparejados en una primera fase del sorteo con estos diez modestos clubes que militaban todos ellos en categoría regional la pasada campaña.
Estos equipos son el Tolosa, el Becerril palentino, el Atlético Antoniano de Lebrija, El Palmar de Murcia, el Melilla CD, el Comillas riojano, el Peña Azagresa navarro, el Intercity alicantino, El Álamo madrileño, todos de Tercera, y el FC Andorra, de Segunda B. El club de Gerard Piqué logró el ascenso a Tercera, pero compró posteriormente la plaza del Reus y saltó dos categorías.
Los 111 clubes estarán repartidos en cinco copas. En caso de que el Athletic sea uno de los seis que no se cruce con estos diez equipos irá a la Copa 4 de los equipos de LaLiga SmartBank. Esos 28 se cruzarán con los de la Copa 3 , los 21 de Tercera División (Portugalete y Sestao River incluidos) y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia). Y si la bola del Athletic no hay salido aún -quedarían tres equipos sin emparejar- se emparejaría con uno de 38 equipos de Segunda B del Grupo C, entre los que están Barakaldo, Leioa y Amorebieta.