El Athletic Club se enfrenta este domingo a uno de los rivales más incómodos de toda LaLiga Santander. Los leones intentarán ser los primeros en vencer al CA Osasuna en su estadio en esta campaña. El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate ha demostrado ser sólido, competitivo y contar con multitud de jugadores de calidad.
En la defensa encontramos futbolistas que quizás no destaquen en exceso en el plano individual, pero como bloque funcionan realmente bien. Mención especial merecen los laterales, Estupiñán y Nacho Vidal, que tendrán un duelo interesante con Capa y Yuri para ver quién logra imponerse.
En la medular, Oier y Brasanac aportan consistencia, mientras que Fran Mérida es una alternativa más creativa. También está Iñigo Pérez, exjugador del Athletic. Sin embargo, donde más calidad reúne Osasuna es en los 3/4 de campo.
Roberto Torres, Juan Villar y Rubén García aportan llegada, trabajo y gol. El primero es el capitán, una figura clave para los rojillos. Los otros dos son futbolistas que ya demostraron tener nivel de Primera en anteriores equipos y que ahora aportan un toque diferente a los navarros.
Por último está la delantera, formada por Brandon, Chimy Ávila y Cardona, jugadores incómodos para los defensas que exigirán al máximo a la zaga del Athletic.