El Athletic Club ha cumplido el objetivo de llegar al parón de LaLiga Santander con 20 puntos. Ahora, el vestuario tiene entre ceja y ceja el acabar 2019 asentado en la parte alta de la tabla para poder encarar el 2020 en una buena posición.
Para ello, los leones tienen por delante cinco partidos que no serán nada sencillos. El primero es la visita a Osasuna, que lleva más de 30 encuentros sin perder y que está mostrando un gran nivel cuando actúa como local. Una primera cita complicada para un Athletic que no sabe lo que es ganar a domicilio.
Después vendrán dos duelos ante equipos andaluces. Recibirán al Granada, la revelación de esta temporada, en San Mamés. El Betis en el Villamarín será su siguiente oponente. Un rival que no pondrá las cosas fáciles, puesto que se encuentra en un momento delicado.
El último partido del año en San Mamés será un derbi frente al Eibar, un rival que se les da bien a los de Garitano cuando estos son los locales. Cerrará el 2019 la visita al Bernabeú para medirse al Real Madrid con la intención de romper la mala racha en ese estadio. Cinco jornadas para intentar comenzar 2020 en la mejor posición posible.