El jugador del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain ha tenido que retirarse de la sesión de entrenamiento realizada de este miércoles en Lezama. La segunda de una semana con el encuentro del domingo ante el CA Osasuna (14:00 horas) en el horizonte. Según "el parte médico inicial" remitido por el club vasco, a Muniain, "tras las exploraciones iniciales realizadas, se le apreciaba una posible lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda". Dolencia sobre la que "se le realizarán pruebas complementarias" para establecer su alcance.
Pero ya desde la tarde se ha hecho la luz. Este es el nuevo parte médico aportado por los Servicios Médicos del Club rojiblanco sobre la lesión del capitán zurigorri:
"Las exploraciones y pruebas complementarias realizadas al jugador Iker Muniain confirman la lesión de carácter moderado (grado II) en el músculo bíceps femoral izquierdo. Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución de la lesión".
El jugador navarro se retiró del entrenamiento cojeando y ayudado por miembros de los servicios médicos del club bilbaíno. La baja del pequeño delantero internacional sería sensible para un Athletic. Ya que había mejorado mucho el juego y cerrado una racha de cinco encuentros sin ganar centrando al de la Txantrea a la media punta.
Un movimiento de piezas que conllevaba también que Raúl García se situase como delantero centro y el traslado de Iñaki Williams a la banda derecha. Con esos cambios, los de Gaizka Garitano sumaron 7 puntos de 9 posibles, con tres goles de Muniain, y un cuarto que también podría adjudicársele (fue por poco en propia meta), incluidos.
Aparte de la Copa del rey, al Athletic, en LaLiga Santander le quedan para acabar el año 2019 los encuentros ante el CA Osasuna, Granada CF, Real Betis, SD Eibar y cierra ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 22 de diciembre a las 21:00 horas. Veremos si llega a esa última cita o si ya tiene que dejarlo para 2020, el año de la Eurocopa en San Mamés.
Estas lesiones suceden por una mala rotación, recuperación y descanso. Garitano y el cuerpo tecnico como médico tienen gran parte de culpa. Es lo que hay con un entrenador mediocre y miedoso
Mira, no me sorprende, de todo, esta molestia.Iker estava haciendo un enorme esfuerzo phísico,en todos los partidos. El tenia qué defender, qué organizar, qué rematar y aún hacer gol.Ha sido mucho para este muchacho y qué ahora nos va hacer mucha falta.