Iker Muniain podría no volver a jugar en lo que queda de 2019. El navarro se lesionó en uno de los entrenamientos de esta semana, lo que obliga a Gaizka Garitano a buscar alternativas para suplir su baja en los partidos que le restan al Athletic Club para acabar el año.
Lo más normal sería repetir el habitual sistema con Raúl García como mediapunta y Williams como ariete, colocando a dos extremos puros en las bandas. Larrazabal, Ibai y Córdoba serían los elegidos para ocupar los costados. De Marcos es otra posibilidad, pero sus problemas en el tobillo le descartan de momento.
También podría colocar a Unai López de enganche por detrás de Raúl García, emulando la fórmula con Williams en banda y el navarro como ariete. La posición restante estaría ocupada por uno de los extremos mencionados anteriormente.
Por último, restan dos opciones. Una sería dar la oportunidad a Sancet como titular en la mediapunta. La otra, cambiar el sistema, algo que parece bastante improbable viendo como Garitano ha apostado siempre por un 1-4-2-3-1 desde que cogió al Athletic. En resumen, los leones cuentan con multitud de posibilidades para suplir a Muniain en los partidos restantes de LaLiga Santander en 2019.
Es el momento de Sancet y de la audacia
Si que sería una buena opción Sance
Si ahora no le da la oportunidad a Sancet. Cuando se la va dar.??