El Athletic Club visita al CA Osasuna en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones buscan su primer triunfo de la temporada fuera de casa para continuar con la buena dinámica en la que entraron antes del parón liguero. Para ello tendrán que acabar con la racha de 31 encuentros sin perder de los navarros como locales. Se trata de un reto que motiva al vestuario al máximo.
Garitano no podrá contar con Muniain, por lo que tendrá que variar en la parte ofensiva de su alineación. Sancet está en la convocatoria y es una de las opciones para el once titular, pero todo apunta a que serán Larrazabal o Ibai Gómez los encargados de actuar de inicio para suplir la baja del capitán. Por lo demás, los bilbaínos tienen en perfectas condiciones al resto de sus intocables.
Osasuna, por su parte, llega al partido con bastantes bajas de importancia. Arrasate tendrá que reinventar su defensa ante la plaga de lesiones que tiene en esa parte del campo. Por lo demás, cuenta con todos sus intocables en perfectas condiciones y con un Chimy Ávila que ya sabe lo que es marcar al conjunto bilbaíno.
Ganar permitiría al Athletic respirar con tranquilidad y quitarse la losa de no haber ganado a domicilio. Además, daría aún más moral a la plantilla, que sabe que están en un buen momento como para intentar asaltar el fortín rojillo y marcharse con un buen resultado.