Fernando Amorebieta es conocido por haber sido expulsado en multitud de ocasiones. Era habitual ver al exjugador del Athletic Club recibiendo tarjetas rojas por entradas muy duras o por acciones del estilo. Sin embargo, este fin de semana ha ido un paso más allá en el clásico entre su equipo, Cerro Porteño, y Olimpia de Asunción.
En el tramo final del encuentro y yendo por detrás en el marcador (4-2), Amorebieta mordió la cabeza de un rival en una acción del juego. El zaguero vio la roja al instante y se marchó al vestuario antes de tiempo tras una lamentable acción. Lo más curioso es que el delantero rival, Camacho, también vio la tarjeta roja.
El ex Independiente Fernando Amorebieta ¡le mordió la cabeza a un rival! y se fue expulsado en el clásico entre su equipo, Cerro Porteño, y Olimpia.#FútbolParaguayo 🇵🇾pic.twitter.com/qNHoQPaUib
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) November 25, 2019
Este incidente recuerda al de Luis Suárez en el Mundial de 2014, cuando mordió en el hombro a Chiellini durante la disputa de un Italia-Uruguay. El charrúa fue sancionado varios meses al tratarse de una reincidencia. Habrá que ver que sanción le cae a Fernando Amorebieta, pero viendo su insólita acción todo indica que será dura.
El propio Amorebieta ya sufrió un mordisco en 2013 cuando jugaba en el Fulham. Souleymane Doukara, delantero del Leeds en aquel entonces, le mordió a la altura del pecho. Fue castigado con ocho partidos por ello.
DON FERNANDO AMOREBIETA SEÑORAS Y SEÑORES. pic.twitter.com/iCD6IoQzHM
— Patapum palante (@mingafrias) November 25, 2019