Raúl García, sustituido tras el descanso en El Sadar por un fuerte golpe en la cadera, y la pareja de centrales, Iñigo Martínez y Yeray Álvarez, no participaron en el entrenamiento del Athletic Club este lunes en Lezama, una sesión en la que sí trabajo con normalidad Beñat Etxebarria.
En tanto que la ausencia del navarro se esperaba, (mientras se conoce el alcance de la lesión que sufrió ante el CA Osasuna),Yeray e Iñigo es probable que no saltasen a los campos de entrenamiento por descanso o por precaución.
Beñat, por su parte, ya está recuperado del esguince de tobillo que le tiene de baja desde hace varias jornadas, pero Gaizka Garitano, que hizo lo mismo con Oscar de Marcos, prefirió que no fuese a Pamplona para que vaya acumulando entrenamientos de cara a su reaparición.
Tampoco estuvieron en la sesión, la habitual tras partido de recuperación para los titulares y más exigente para el resto, los lesionados Iker Muniain, que se perderá los próximos encuentros por una lesión muscular, Aritz Aduriz, recuperándose de una entorsis de cadera desde hace dos semanas. También faltó Gorka Guruzeta, ya reaparecido tras la grave lesión de rodilla que sufrió al final de la temporada pasada jugando con el Bilbao Athletic.
La plantilla rojiblanca descansará el martes y volverá al trabajo el miércoles con la primera de las cuatro sesiones, todas matinales, con las que preparará el partido liguero del domingo ante el Granada CF en San Mamés (14.00 horas) en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.
Esa primera del miércoles será a puerta abierta y el resto a puerta cerrada. Todas están programadas para las 10.30 menos la del sábado, que será a las 11.30 y después de la rueda de prensa previa al choque que ofrecerá Garitano.