Asier Garitano, técnico del Deportivo Alavés asistía el pasado viernes a un entrañable cena que tenía lugar en el la Peña Maniola Lagun Taldea, que reunía a los cuatro técnicos vascos, tres vizcaínos y uno guipuzcoano, de Athletic Club, CA Osasuna, SD Eibar y Deportivo Alavés, que curiosamente se cruzaban el domingo en sendos derbis. De los cuatro, tres, Gaizka Garitano, José Luis Mendilibar y Asier Garitano, comparten además pasado en Lezama, aunque sólo el entrenador del conjunto rojiblanco logró militar en Primera División.
Asier Garitano ha hablado de los motivos por los que, a su entender, no pudo llegar a jugar en la élite. "Yo creo que entendía bien el juego y siempre dijo que tenía las condiciones para jugar de mediapunta, jugar arriba o en banda izquierda, en muchas situaciones. Creo que por cómo me gustaba el fútbol, sabía lo que tenía que hacer en cada sitio, y técnicamente yo creo que era bastante bueno, a balón parado golpeaba bien. Pero creo que luego falta algo de mentalidad, me hizo falta algo más poder llegar en aquel momento a Primera División ", reconoce el técnico de Bergara en declaraciones a 'Coaches' Voice'.
Su salto a Primera no se produjo, aunque reconoce que en Lezama, adonde llegó con 10 años, llegando a jugar en el Bilbao Athletic tres temporadas, contó con "todos los medios" para lograrlo.
"He estado en un sitio increíblemente bueno que es Lezama, donde me han dado y me lo han enseñado absolutamente todo. Si no me dio para llegar fue porque, o no valía, o no pude", sentencia Asier Garitano.
Asier Garitano explicando por qué cree que en su etapa de jugador no dio el salto al primer equipo del Athletic https://t.co/YyYx6ERPqh
— Beñat Zarrabeitia (@bzarrabeitia) November 26, 2019