Este 26 de noviembre se cumple el sexto aniversario del fallecimiento del que fuera presidente del Athletic Club Jesús María Duñabeitia, conocido popularmente como 'Beti'. Máximo mandatario rojiblanco entre los años 1977 y 1982, aparte de ser temporalmente alcalde de la Villa en 1990 tras la reedición del pacto de Gobierno a nivel municipal entre el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi, siempre la acompañará la imagen icónica de la primera izada de la ikurriña en San Mamés.
'Beti' Duñabeitia fue elegido presidente del Athletic Club en 1997 al imponerse a Ignacio de la Sota por 169 votos a 156 con el slogan "Un voto, un socio", dando paso a todos, pese a que él fue elegido por los socios compromisarios, ya que su rival se retiró y se le ratificó en el cargo sin pasar por unas elecciones.
Para él, la filosofía era la clave del club rojiblanco, ya que entendía que el "jugar con jugadores de casa da una impronta vital al Club".
Bajo su mandato, el 8 de agosto de 1977 se izó por primera vez la Ikurriña en San Mamés. El partido inaugural del Trofeo 'Villa de Bilbao' que el Athletic Club disputó ante el Aston Villa (2-0) sirvió para enmarcar un acto histórico y simbólico que queda para el recuerdo.
Tras su fallecimiento en 2013, el Athletic Club y San Mamés guardaron un minuto de silencio en el choque de LaLiga Santander que enfrentó a los leones de Ernesto Valverde con el FC Barcelona, y los jugadores rojiblancos lucieron brazaletes negro por el presidente que inició las obras de la vieja 'Catedral' para albergar el Mundial '82.