El Athletic Club se está mostrando intratable en los derbis de esta temporada. Hasta el momento se han medido a Real Sociedad, Deportivo Alavés y CA Osasuna, derrotando a todos ellos. Solo les queda jugar ante el Eibar para completar todos los derbis de la primera vuelta de LaLiga Santander.
El equipo ha mostrado una imagen muy seria en todos esos triunfos, haciéndose merecedor de los tres puntos. Comenzó ganando a la Real Sociedad por 2-0 en un choque donde los donostiarra realizaron un único tiro a puerta y fue en el descuento. Le siguió otra victoria frente al Alavés por el mismo resultado (2-0) en otra sólida actuación del conjunto bilbaíno. La visita a Osasuna ha sido el último derbi de esta lista, zanjado con otros tres puntos que resultaron los primeros fuera de casa y acabar con la racha de 31 partidos sin perder de los rojillos en su feudo.
Además, el Athletic es el mejor clasificado de todos estos equipos. Actualmente ocupa la quinta plaza, empatado a 23 puntos con el sexto, una Real Sociedad que se está llevando muchos elogios por su manera de jugar y por sus fichajes, tipo Martin Odegaard o Portu, en el mercado de verano.