Es Noticia

Gorka Guruzeta vuelve a sentirse goleador

Gorka Guruzeta celebra un gol con el Athletic (Foto: LaLiga).
I. B.

Los cachorros del Athletic Club empataron a uno con el Wolverhampton Wanderers en la segunda jornada de la Premier League Cup sub 23 gracias a un gol de Gorka Guruzeta. El delantero, que hace diez días sus primeros minutos después de su grave lesión de rodilla en el test frente al Eibar, fue el autor del tanto rojiblanco en un partido que se puso pronto cuesta arriba para los cachorros.

El equipo inglés se adelantó en el marcador a los cuatro minutos de partido con un tanto de Benny Ashley-Seal y en el 16 pudo incluso doblar su ventaja a través de un penalti lanzado por Graham que fue detenido por Ander Iru.

En el minuto 59 Guruzeta marcó el tanto del empate definitivo, que mantiene además vivo al equipo rojiblanco en esta competición organizada por la liga profesional inglesa, antes de ser sustituido pasada la hora de encuentro por Iñigo Baqué.

Los cachorros empataron con el Wolves (Foto: Wolverhampton Wanderes).

Fue sin duda la mejor noticia de la noche en las instalaciones de Saint George's Park, al norte de Birmingham. El delantero donostiarra, que la pasada campaña disputó nueve partidos con el primer equipo, volvió a ver puerta siete meses después de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en 29 de abril en un partido con el filial de la que fue operado el 15 de mayo.

Joseba Etxeberria alineó en este encuentro a Ander Iru, Alvaro Núñez, Aitor Paredes, Javier Murua (Beñat Prados, m.76), Jon Rojo, Julen Bernaola, Antonio Salado (Jon Cabo, m.65), Unai Naveira, Asier Córdoba, Jon Guruzeta y Gorka Guruzeta (Iñigo Baqué, m.62).

El Athletic, que en la primera jornada perdió por 1-0 frente al Paris Saint Germain, cerrará esta fase de grupos frente al Liverpool el 8 de enero del próximo año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar