Lezama no descansa en su labor de nutrir al primer equipo del Athletic Club de Bilbao de jóvenes talentosos. El último en destacar ha sido Jon Morcillo, cuyas actuaciones en el filial han provocado que su nombre empiece a sonar para el primer equipo. Se trata de un jugador que gusta mucho a Gaizka Garitano y que tiene ciertas virtudes que escasean en el conjunto bilbaíno.
El pasado curso apenas tuvo protagonismo y solo jugó en contadas ocasiones, por lo que parecía que podía salir de Lezama. En esta temporada las cosas han cambiado para él. Joseba Etxeberria le está dando mucha confianza, a lo que Jon Morcillo está respondiendo con buenas actuaciones y goles. Jabi Luaces, técnico de Unionistas de Salamanca, le considera uno de los más destacados en Segunda B. "Está siendo uno de los destacados en este primer cuarto de temporada en el Bilbao Athletic y casi diría, que incluso de toda la Segunda B".
El de Busturia define a Morcillo como uno de esos delanteros que no se lo piensan a la hora de disparar. Con descaro para chutar si ve opciones, algo que se valora muy positivamente en Lezama. "Para mí es un jugador vertical, de calidad, que posee un muy buen golpeo con su pierna zurda. Además, es rápido y cuenta con un buen físico para seguir progresando" explica. Buena prueba de su capacidad para disparar con la zurda fue su gol de la jornada 5 desde el centro del campo.
"También dispone de un buen uno contra uno y de una buena visión de juego. En resumen, es un chico a seguir, escasean jugadores del corte de Jon” destaca Luaces.
Pero como es lógico el joven Morcillo, al menos de momento, tampoco es ya el jugador perfecto.Tácticamente tiene mucho margen de mejora. Por el momento es algo desordenado en este aspecto, así como a la hora de defender. Son conceptos que irá adquiriendo a base de trabajo.
Ya ha entrenado con el primer equipo en varias ocasiones, por lo que de seguir con este rendimiento habrá que estar muy pendientes de él de cara a la próxima campaña.