Kenan Kodro es uno de los protagonistas de la semana en la actualidad del Athletic Club. El delantero donostiarra marcó el gol del triunfo el pasado domingo frente al CA Osasuna en El Sadar y encontró así el premio a su trabajo diario en Lezama recompensado hasta ahora con pocas oportunidades sobre el césped. El de Pamplona fue su segundo partido de la temporada tras su aparición, casi anecdótica, en Butarque.
"Estoy muy contento por la situación, por haber ganado fuera de casa después de mucho tiempo y también personalmente por no haber contado mucho. Nunca sabes cuándo pueden salir las cosas y salieron el otro día. Al no haber contado mucho en la temporada igual sí pudo sorprender un poco que saliera por Raúl, pero estaba preparadísimo", confesó Kenan en los micrófonos de Radio Marca Bilbao.
Esa falta de minutos en el Athletic le ha cerrado las puertas por ahora de la selección de Bosnia. El atacante no fue convocado en las tres últimas ventanas FIFA por Robert Prosinecki, quien sus destituido el miércoles como seleccionador a cuatro meses de disputar el playoff de clasificación para la fase final de la Euro 2020.
Bosnia se enfrentará a Irlanda del Norte, a partido único y como local, el 26 de marzo y si supera ese cruce se jugará una plaza en para la Euro, también su campo y a un partido, con el ganador del Eslovaquia-República de Irlanda el 31 de ese mismo mes. El ganador irá a parar al Grupo E, en el que España jugará sus tres partidos en San Mamés.
Ese hipotético España-Bosnia en La Catedral pone los dientes largos a Kodro, que jugó el último de sus nueve partidos son la selección balcánica precisamente frente a La Roja el noviembre del pasado año. "Seria un sueño poder jugar contra España en San Mamés, en casa. Podría ser brutal, hay que soñar", lanzaba el delantero rojiblanco.