El lateral del Athletic Club Ander Capa ha asegurado este viernes en Lezama que el conjunto rojiblanco encara el próximo duelo de LaLiga Santander, ante el Granada CF en San Mamés con "el ánimo por las nubes", tras la victoria del pasado domingo ante el CA Osasuna, que rompió una larga racha sin ganar lejos de casa.
"Llevábamos mucho tiempo sin ganar fuera. Esos tres puntos te da un estado de animo que te lleva hacia arriba, estamos con la moral alta, con el ánimo por las nubes", ha reconocido Capa, tras poder romper "dos estadísticas a la vez" en El Sadar.
La mala racha que el Athletic Club encadenaba lejos de San Mamés generaba "cada fin de semana que juegas fuera el runrún" y críticas a "que no se hace juego vistoso", pero en el vestuario no había grietas. "Nosotros seguimos a nuestros ritmo y sabíamos que la recompensa iba a llegar", ha afirmado el rojiblanco.
Capa ha reconocido que "el peor partido fuera fue en Vigo", donde los leones cayeron 1-0; un choque que les hizo reflexionar sobre los errores. "A raíz de eso le metimos otra marcha. En Villarreal hicimos mejor partido, sacamos un buen punto y luego ganamos en Pamplona".
Ander Capa cree que "no hay ninguna clave" concreta que argumente esa mejoría. "Somos siempre los mismos jugadores. A veces flaqueamos de excesiva confianza, o te despistas o nos relajamos; igual pecamos de eso", ha reconocido. "Pero intentamos hacer lo que sabemos: salimos y hacemos nuestro juego para tener contenta a la afición, que es lo primordial".
Las jugadas a balón parado han pasado de ser una de las grandes fortalezas del Athletic Club a convertirse en su talón de Aquiles. "Contra el Levante hicimos más ocasiones para acercarnos a meter. Estamos haciendo bastante hincapié y está más cerca".
Entre los grandes méritos de este Athletic está su fortaleza defensiva, que le ha convertido en el equipo menos goleado, "Es un dato que piensas que algo se está haciendo bien, que los jugadores entendemos lo que nos transmite el míster. El mérito es de Unai Simón que está en un momento pletórico", ha elogiado
Capa se ha referido al próximo rival, un Granada "recién ascendido pero muy poderoso por arriba". "Es buen equipo, ha estado líder y sigue arriba", ha desgranado el lateral.
Gaizka Garitano está preparando a conciencia el choque ante los nazaríes, incidiendo en el "balón parado porque es equipo poderoso y va bien de cabeza", y probando, tanto "el repliegue del contrario, si prisa por llegar arriba", como "las contras" del cuadro andaluz.
Tampoco ha dejado de lado el debut copero frente al Intercity, que tendrá lugar el 17 de diciembre en el Martínez Valero de Elche, lo que la elimina la desventaja de jugara en la hierba artificial de Sant Joan. "Es mejor, evidentemente. Estamos acostumbrados a jugar en campos de hierba natural, eso nos beneficia y es mejor para nosotros"
Sobre los objetivos, Ander Capa mantiene la línea del vestuario: ir partido a partido. "Siempre te pones objetivos, pero el primero es el domingo: ganar. De ahí a cuando acabemos la primera vuelta se puede ver. Ojala entremos en Champions o UEFA", ha declarado antes de confirmar la buena progresión de la lesión de Raúl García: "Ya está entrenando con el equipo normal y esperemos que esté para el domingo".