Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club de Bilbao, ha colocado a un enorme Yuri Berchiche Izeta (10/02/1990, 29 años) como titular en el partido ganado este domingo ante el Granada CF en San Mamés. Jugaron los mismos once que vencieron a CA Osasuna, pero la noticia es que el de Zarautz cumplió su partido número 50 con el primer equipo rojiblanco. Lo celebraba marcando un golazo, el 2-0, tras un pase de genio de Unai López.
Debutó en agosto de 2018 en una victoria por 2-1 ante el CD Leganés. Pese a los problemas en el hombro que arrastra el carrilero guipuzcoano se ha hecho insustituible. El lateral se perdió dos jornadas en esta edición 2019/20 de LaLiga Santander por la luxación en el hombro derecho que sufrió en el choque ante el Valencia CF.
El domingo del duelo frente al Levante UD saltaron de nuevo las alarmas cuando tuvo que ser atendido al resentirse después de un saque de banda. Finalmente todo quedó en un susto, aunque el defensa luego confesaba en la sala de prensa de Lezama que vio "las estrellas durante varios minutos".
El zarautztarra aseguró que, si no se agrava la lesión, será al final de temporada cuando se planteé alguna solución definitiva. "No me he planteado y ni siquiera lo he hablado con los servicios médicos. Durante los entrenamientos no he tenido ningún percance como los días de partido, quizás porque en los 'entrenos' no vas al cien por cien. Por ahora estoy cómodo. En verano valoraremos y preguntaré que es lo mejor", avanzó el lateral.
Fichado del PSG a golpe de talonario, Yuri, canterano del Athetic, llevaba 49 partidos en sus do temporadas, en las que ha sumado dos goles
#DATO. Alcanza los 50 partidos oficiales con el Athletic @yuriberchiche. pic.twitter.com/K08gCb5mcG
— Peña Athletic El Txistu (@AthleticTxistu) December 1, 2019