Jornada gris para los cuatro cachorros cedidos por el Athletic Club. Tres de ellos, Iñigo Vicente Peru Nolaskoain y Hodei Oleaga, fueron titulares, pero ninguno pudo celebrar una victoria. El único que ganó fue Andoni López, pero el barakaldés fue suplente y sin minutos con el Elche en el triunfo de los franjiverdes frente al Racing de Santander. El lateral zurdo sigue sin tener oportunidades con Pacheta. Solo ha jugado cinco encuentros, el último de ellos el pasado 3 de noviembre.
Iñigo Vicente sí jugó de inicio con el Mirandés de Andoni Iraola, aunque esta vez no marcó. El derioztarra parece haber despegado en el cuadro burgalés con tres goles consecutivos en las últimas jornadas, pero frente al Sporting de Gijón no pudo repetir. Fue sustituido a la hora de juego en un partido que acabó sin goles.
Peor le van las cosas a Nolaskoain. El zumaiarra jugó el partido completo en el Anxo Carro ante el Lugo, pero el Deportivo sigue sin dar síntomas de recuperación. Rascó un empate a cero en terreno lucense y sigue anclado en la última posición después de encadenar 17 partidos sin ganar.
El rojiblanco sí ha dado que hablar, sin embargo, por el mensaje de frustración que dejó en las redes sociales. "Me he puesto a reflexionar un poco sobre la vida y llego a la conclusión que estoy jodido, tengo un trancazo de locos que no sé de dónde viene, no ganamos un partido ni a la ONCE, es increíble lo malos que somos, ¿preocupante verdad?", fue una de las 'perlas' que dejó el jugador en Instagram.
Peru Nolaskoain, jugador del Deportivo, en Instagram: "No ganamos ni a la ONCE; la p... mierda de año que estamos haciendo" https://t.co/uOnTw429as
— Tiempo de Juego (@tjcope) December 1, 2019
Hodei Oleaga, por último, también disputó los noventa minutos con el Melilla, pero encajó una derrota en el campo del Ibiza por 3-1 que sitúa a los norteafricanos en puesto de playout en el Grupo I de Segunda B. El laudiotarra lo ha jugado todo desde su llegada a la Ciudad Autónoma aunque no está teniendo demasiada fortuna. Con 23 tantos es el tercer cancerbero más goleado del grupo.