Este lunes 9 de diciembre, los 42 acusados en el juicio por el presunto amaño del Levante UD - Real Zaragoza han conocido la sentencia definitiva del Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia. Pasadas las 11 de la mañana, todas las partes han recibido la sentencia impresa. Los 36 jugadores investigados, entre los que se encontraba el exjugador del Athletic Club y actual futbolista del Paris Saint Germain, Ander Herrera, han sido absueltos por presunto amaño, así como la práctica totalidad de los directivos que estaban implicados.
El juez únicamente ha condenado a Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, y a Javier Porquera y Francisco Checa, directivos, por un delito de falsedad documental.
La Fiscalía pedía para los acusados una pena dos años de cárcel, mientras que los denunciantes reclaman cuatro con seis de inhabilitación. Una condena que podría haber comprometido carreras como la del propio Ander Herrera, Gabi, ahora en el Al Sadd, Vicente Iborra, en el Villarreal, o Leo Ponzio, en el River Plate.
En este proceso histórico para el fútbol español estos eran los 42 acusados: El Real Zaragoza como persona jurídica, el presidente y máximo accionista Agapito Iglesias; los consejeros Javier Porquera y Francisco Checa; el entrenador Javier Aguirre y el director deportivo, Antonio Prieto.
Los 18 jugadores del Real Zaragoza Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Lanzaro, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi, Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.
Los 18 jugadores del Levante UD: Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Miguel Pallardó, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, David Cerrajeria, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros y Juanfran García.