El delantero del Athletic Club Iñaki Williams asumió el domingo en el Benito Villamarín galones, portando por primera vez el brazalete de capitán y tomando la responsabilidad de lanzar el penalti -el primero de su cuenta como león- que supuso el gol que acotaba distancias en el marcado tras las tres tantos de Joaquín. Pero la visita del atacante bilbaíno por el estadio verdiblanco será recordado por un aficionados bético por un motivo muy diferente y mucho más especial: su calidad humana.
En la salida al campo, Williams saltó al verde junto a un joven aficionado bético que se encontraba en silla de ruedas y portaba una camiseta verde con el lema del 'Día Internacional de la Discapacidad', que se celebraba el pasado 3 de diciembre.
El chaval, que no dejó de corear el himno del Betis durante los instantes previos al partido, recibió el cariño de Iñaki. Los detalles de lo que ocurrió los desvelaba porteriormente el padre del joven, que agradeció al delantero del Athletic Club sus gestos de cariño.
"Estimado, Iñaki Williams, quiero agradecerte personalmente que sacaras hoy a mi hijo al estadio Benito Villamarín. Desde ahora, además de béticos también seremos del Athletic Club gracias a ti. Me repite una y otra vez que le dijiste, campeón. Tú sí que lo eres", escribió Pablo Núñez en Twitter.
Estimado @Williaaams45 , quiero agradecerte personalmente que sacaras hoy a mi hijo al estadio Benito Villamarín. Desde ahora, además de béticos también seremos del @AthleticClub gracias a ti. Me repite una y otra vez que le dijiste, campeón. Tú sí que lo eres. pic.twitter.com/MUHjqMLnNk
— Pablo Núñez (@beodo5) December 8, 2019
💪 CAPACIDAD, amigo. Es mucho menos de lo que te mereces... ¡Campeón! 🔝#UnoDiNoi @Williaaams45 👊🏿 https://t.co/8jfqLi7Wzo
— Athletic Club (@AthleticClub) December 9, 2019
Sin duda un club señor en todo, directivos, jugadores y, como no, la afición que se levantó a aplaudir el tercer gol de Joaquín. Así si se puede ir al fútbol a disfrutar de lo que es, un espectáculo. Desde Sevilla un abrazo muy fuerte a la familia bilbaina. A Iñaki solo decirle ¡que la vida le sonría siempre CABALLERO!.
Muchísimas gracias por haberos hecho eco de la noticia. Llevaremos al Athletic y a Iñaki siempre en nuestro corazón. Saludos.