El Athletic Club ha entrenado esta mañana en Lezama para preparar el duelo ante la SD Eibar de este fin de semana. Los leones se han ejercitado sin la presencia de Yuri Berchiche, que no ha saltado al verde en los primeros quince minutos de la sesión.
Yuri Berchiche solo se ha perdido los partidos contra Celta de Vigo y Real Valladolid por la luxación en el hombro derecho que sufrió ante el Valencia CF. Es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en esta edición de LaLiga Santander y en las últimas fechas dio síntomas de tener alguna molestia en el hombro, por lo que su ausencia puede deberse a pura precaución por parte del cuerpo técnico.
Para ocupar su hueco, Garitano ha contado con Jon Rojo, lateral izquierdo del filial rojiblanco. El cachorro y Balenziaga han sido los dos únicos laterales zurdos que había en el entrenamiento, puesto que Ganea se encuentra lesionado. Muniain, con problemas en el biceps femoral de la pierna izquierda, Aduriz, con problemas en la cadera izquierda, y De Marcos, aún renqueante del tobillo, son el resto de bajas en el Athletic.