El golfista vizcaíno Jon Rahm, tercero en el ránking mundial, contrajo matrimonio este viernes con la estadounidense Kelley Cahill en una ceremonia celebrada en la intimidad en la basílica de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao. Una boda de lo más discreta.
Además de los familiares del jugador de Barrika acudieron como invitados miembros de su equipo, entre otros, como el caddie Adam Hayes, el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, o Eduardo Celles, primer profesor del reciente ganador de la Orden de Mérito del circuito europeo.
Después de esta primera boda, que repetirá a comienzos del próximo año en San Diego, donde vive la familia de su esposa, Rahm continuará en Bilbao durante el fin de semana para acudir el sábado a San Mamés al partido de la liga española que enfrentará al Athletic Club y la SD Eibar.
El vasco, tercero en el ránking mundial y reciente ganador de la Orden de Mérito del circuito europeo, será homenajeado y hará el saque de honor en los prolegómenos del partido entre los de Gaizka Garitano y José Luis Mendilibar que se disputará en La Catedral.
Rahm es un apasionado aficionado del Athletic y ha estado además vinculado familiarmente al club bilbaíno. Ya que su abuelo Sabin, fallecido el pasado año, fue delegado de las categorías inferiores rojiblancas durante nada menos que 33 años.
Antes de iniciarse en la práctica del golf, que le llevaría luego a cursar sus estudios universitarios e iniciar su carrera profesional en Estados Unidos, el golfista de Barrika, de 25 años, jugó como portero del CD Plentzia hasta categoría infantil.