Fernando Llorente no ha tenido suerte en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El Napoli donde milita el exjugador del Athletic Club ha sido emparejado con el FC Barcelona que entrena Ernesto Valverde, uno de los cocos del sorteo realizado esta misma mañana.
De esta manera, Llorente se medirá al entrenador que le hizo debutar cuando ambos coincidieron en el Athletic. Fue un 16 de enero de 2005, en un empate a uno ante el RCD Espanyol. En aquel momento, el ariete riojano tenia 19 años.
El Napoli no está en su mejor momento. Se clasificó como segundo en un grupo que tuvo al Liverpool como campeón, al RB Salzburg como tercero y al Genk belga como colista. Precisamente, la goleada frente a estos últimos fue el último encuentro de Carlo Ancelotti como entrenador de los italianos. Al día siguiente se anunció su salida y la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo de San Paolo.
Fernando Llorente está contando con bastante minutos, pero siempre desde el banquillo. En ese rol ya fue fundamental en la edición del pasado curso para llevar al Tottenham a la final.