El Athletic Club, su pasado y su presente, han sido reconocidos este lunes por partida doble en los Premios del diario Marca. Además de conceder postmortem al legendario portero rojiblanco Raimundo Pérez Lezama el 'Trofeo Zamora' al que se hizo acreedor en la temporada de 1946/47 como cancerbero menos goleado del campeonato de liga (29 goles encajados en 23 partidos), la gala premiaba también el mejor gol de la temporada 2018-2019. Un galardón que ha ido a parar a Iñaki Williams por el espectacular segundo tanto que firmó en la victoria ante el Sevilla FC (2-0) en la jornada 19 del pasado curso.
Aunque hayan pasado seis meses, pocos olvidan aquella obra de arte de Williams en San Mamés, que copó todos los comentarios de aquella semana. De hecho, al finalizar el campeonato, LaLiga lo reconoció entre los cinco mejores goles de jugada individual.
Fue tras una espectacular cabalgada que arrancó en campo propio, recorriendo 55 metros para dejar atrás a Promes y a Sergi Gómez y plantarse delante de Vaclik, al que regateó para luego marcar a placer un gol supersónico y antológico.
Con sus dos tantos al conjunto hispalense, Iñaki Williams lograba, además, romper una sequía realizadora personal en San Mamés que duraba 2 años, un mes y 9 días después, concretamente desde el 4 de diciembre de 2016 cuando marcó gol al SD Eibar.
Muchas gracias por el premio @marca! Siento mucho no haber podido estar hoy con vosotros! Un abrazo fuerte! 🦁🤙🏿 #PremiosMarca2019 pic.twitter.com/0ds48oO2JQ
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) December 16, 2019