Arranca la Copa para el Athletic Club. Los leones se enfrentan al martes al Intercity FC en el Martínez Valero de Elche en la primera eliminatoria del torneo del KO, un cruce de claro color rojiblanco en el que Gaizka Garitano tirará previsiblemente de rotaciones en el once con el doble objetivo de rodar a los menos habituales y dar descanso al bloque titular de cara a la visita del próximo domingo al Santiago Bernabéu.
Se espera por lo tanto que futbolistas con una importante carga de minutos como Unai Simón, Dani García, Iñaki Williams, Raúl García o Yuri Berchiche ocupen plaza en el banquillo. Unai López, Mikel San José e Iñigo Córdoba ni siquiera viajarán a Alicante. Será el turno de reivindicarse para Iago Herrerín, que apunta a titular en la portería, Mikel Balenziaga, Unai Núñez, Beñat Etxebarria, Mikel Vesga, Ibai Gómez o Gaizka Larrazabal.
Ander Capa, que podría haber repetido al estar sancionado para Chamartín por acumulación de amonestaciones, no podrá estar debido a una sobrecarga, al igual que Yeray Álvarez. En ataque parece también una buena ocasión para que Asier Villalibre sea titular con Oihan Sancet o Kenan Kodro como enlace.
En el capítulo de bajas se perderán este encuentro los lesionados Iker Muniain, Oscar de Marcos, Aritz Aduriz y Cristian Ganea, este último inédito en lo que va de temporada.
La alineación probable del Athletic frente al Intercity, por lo tanto, sería la formada por Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Beñat; Larrazabal, Sancet, Ibai; y Villalibre.