Solventado el compromiso, casi trámite, ante el Intercity con un contundente 0-3, Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, valoraba el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y el rendimiento de su equipo, con un once plagado de suplentes.
El derioztarra ha reconocido en la sala de prensa del Martínez Valero que "marcar pronto te da tranquilidad", aunque ha reconocido que en la primera mitad "no hemos encontrado el ritmo de juego". "En la segunda parte, al bajar ellos físicamente, se ha notado la diferencia de categoría y hemos jugado más a placer, teniendo la posesión y haciendo ocasiones".
"En estos partidos estás casi más 'larri' que en uno normal de Primera. Estás obligado a ganar y veíamos al Granada perdiendo y al Alavés eliminado. En este tipo de partidos mientras les duran las fuerzas al rival siempre suelen estar bastante igualados. Por suerte hemos ganado bien, hemos hemos cumplido con el objetivo de pasar y de cerrar el año en esta competición. Ahora a esperar el sorteo".
"Ha habido jugadas trabajadas, pero no acaban de entrar en un remate certero. Ya llegarán, hay que insistir, pero está claro que es algo que debe mejorar del equipo".
"Quitando Iñigo y Raúl, todos eran de los que viene jugando menos y han estado bien, serios, que es de lo que se trata, de no relajarte y hacer valer la superioridad. No hemos concedido ocasiones en defensa y en el segundo tiempo ya hemos estado más tranquilos cuando ellos han bajado la presión".
Villalibre
"El delantero vive del gol y cuando hacen gol parecen mejorar. Hoy ha trabajado bien. Tenía pensado quitarle minutos a Raúl, que ha salido de inicio, pero quería que jugaran todos arriba. Ojalá Asier también hubiera marcado como Kenan".
"Tuvo una lesión y contábamos con él, pero la lesión le cortó. Es importante que coja el ritmo. Si Beñat tiene ritmo está bien y juega de continuo. Hoy el objetivo era que jugara 90 minutos y no tuviera problemas en el tobillo que le está dando guerra. Me ha dicho que ha acabado bien y estoy contento".
"Me gusta mucho este formato. Nos perjudica a los de Primera, pero es más bonito, más justo y mucho más emocionante, y da oportunidades a los equipos de menor categoría. Al Intercity le he visto bien mientras han tenido fuerzas".
"Nosotros tenemos la exigencia en Bilbao de apretar en la Copa. Ahora mismo estamos en una situación en LaLiga que nos permite también poder pelear por la Copa y no como el año pasado que el equipo estaba en descenso cuando tuvimos que jugar en Sevilla y no pudimos poner todo el 100%. Este año podemos por lo menos pelear o intentar seguir más adelante. Yo sé que a la gente le hace ilusión y al equipo también".
"Queremos acabar bien el año, pero nos falta ganar fuera de casa y a un equipo grande. En 2019 nos falta una victoria en un campo de prestigio. Vamos a ver si damos la campanada y ganamos en Madrid"ñ
"Yeray estará justito para el domingo porque la sobrecarga es una zona delicada, el sóleo. Ander se recuperara ya para enero porque el partido de Madrid no puede jugar. Yeray veremos si está bien entre mañana y pasado".