Gaizka Larrazabal se reivindicaba este martes en el claro triunfo en la Copa del Athletic Club de Bilbao, que se impuso por 0-3 al Intercity en Elche con dos asistencias del joven extremo de Loiu. Un Gaizka que hoy justo cumplía 22 años por todo lo alto. Larrazabal contaba al acabar que "me voy muy a gusto, he salido tranquilo sabía que era una oportunidad a aprovechar que me dio el míster, las cosas han salido bien, hemos metido ritmo y ellos se han ido desgastando para poder ampliar el resultado".
"Nos hemos puesto por delante nada más empezar y eso nos ha dado tranquilidad para hacer las cosas bien y proponer nuestro juego", analizaba. "Nos ha costado entrar porque ellos tienen calidad, pero la diferencia se nota a partir del minuto 60 o 65 cuando no aguantan el ritmo y se abren los huecos para poder marcar".
"Vamos a muerte a por la Copa. Nuestro sueño es ganarla", dijo Gaizka Larrazabal; "en el aspecto personal sabía que tenía que era una gran oportunidad y tenía que ser mi día"
"Quizás en el partido ante el CD Leganés también me vi bien, no sólo hoy; la clave es salir confiado, con algo de chispa y con tranquilidad para hacer lo que sé y lo que me pide el míster, así que estoy contento con mi partido", relataba Larrazabal.
"Hoy día hay muchos equipos que juegan por dentro, con mucho jugadores de calidad, pero no hay que menospreciar al extremo puro, como yo, el que encara al lateral. Como os digo me voy contento por asistir dos veces a mis compañeros ya que todos hemos hecho cosas para ganar".
A la hora de definirse volvió a destacar sus particulares características: "me gusta ir a por el lateral, si sale bien pues genial y si no a seguir hasta que salga", lanzaba con su habitual desparpajo.