Asier Villalibre es un chico sencillo, de esos que disfruta con su familia y cerca de los suyos. Esto es algo que ha quedado claro viendo su carrera, rindiendo cuando ha estado en casa y sufriendo algo más cuando le tocó salir a buscarse la vida. Siempre ha tenido claro que su sueño era triunfar en el Athletic Club, por lo que todas sus decisiones siempre fueron tomadas con este objetivo en mente.
Comenzó a destacar en el Gernika, lo que llevó al club rojiblanco a probarle en un torneo de categoría infantil en 2011. Villalibre fue de los mejores jugadores, además de máximo goleador con 10 dianas. Fue entonces cuando fichó por el Athletic a la edad de 13 años. En su primer curso en Lezama anotó 20 goles y se coronó campeón de la Nike Cup sub15 siendo elegido mejor jugador del torneo. En aquel equipo figuraban nombres como Unai Simón, Unai Núñez o Iñigo Córdoba. Su progresión parecía no tener techo y a los 15 años pasó al Juvenil Nacional, anotando 13 goles en 12 partidos hasta que una lesión le dejó fuera varios meses. A esa edad debutó en el Basconia con gol y en apenas un año ya estaba asentado en el equipo.
De allí pasó al Bilbao Athletic donde vivió la temporada de los cachorros en LaLiga SmartBank. No fue una campaña fácil, pero le sirvió para aprender y foguearse como futbolista profesional. Su rendimiento llamó la atención de Ernesto Valverde, entrenador del primer equipo en aquel momento, y este decidió darle una oportunidad con los mayores. El 4 de diciembre de 2016 debutó con el Athletic ante el Eibar a los 19 años. Sin embargo, su presencia se limitó a ocasiones muy contadas en ocho encuentros, entre LaLiga y Europa League- aquella campaña, sumando 120 minutos en total. Es por ello que salió cedido al Numancia sin mucho éxito.
Aquella no sería su única cesión, puesto que en la 2017/2018 pasó por Real Valladolid y Lorca con el mismo resultado que en su estancia en Soria. Eso sí, aprendió mucho en lo personal, así como en otras facetas como la cocina. Esas experiencias le hicieron madurar y darse cuenta de que necesitaba volver a casa para recuperar esa confianza que había perdido. Decidió regresar al Bilbao Athletic para vivir una temporada en Segunda B como la referencia del filial.
La apuesta no le pudo salir mejor. 23 goles le convirtieron en el máximo goleador de toda Segunda B y sirvieron para ganarse un contrato en el primer equipo. Firmó hasta 2023 en una decisión firme de intentar triunfar en el club de sus sueños, estando cerca de los suyos, donde mejor rendimiento ha dado. Garitano acabó decántandose por Kodro y a Villalibre se le busco una nueva cesión, sin éxito alguno. Se quedó en el Athletic y en cada entrenamiento intenta demostrar que puede ser uno más y contar con más minutos.
Pero Asier Villalibre no es solo un goleador. El pasado 29 de noviembre, el de Gernika sorprendió como cantante y trompetista de una banda formada por Lekue al bajo, Balenziaga, De Marcos y Vesga como guitarristas y Dani García en la batería. Todos ellos aparecieron en un vídeo tocando la famosa canción Lau Teilatu con motivo de un evento solidario. El resultado no fue nada malo, destapando la habilidad del ariete en el micrófono. Ahora le queda mostrar el mismo nivel en el campo para poder jugar regularmente con su equipo.