Malas noticias para Óscar de Marcos. El jugador del Athletic Club ha pasado consulta este jueves en Madrid para evaluar el estado de su tobillo izquierdo y la conclusión de los médicos es que la mejor solución será pasar por el quirófano para solucionar el problema que le viene lastrando desde que se lesión en Getafe en el mes de agosto.
De Marcos será intervenido el viernes, mediante cirugía artroscópica, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Si la operación transcurre con normalidad, el capitán rojiblanco permanecerá en la clínica veinticuatro horas antes de regresar a su domicilio. El periodo de baja estimado, dependiendo de su evolución, es de tres meses.
El de Laguardia, por lo tanto, no estaría disponible en el mejor de los casos hasta las últimas diez jornadas de LaLiga Santander.
De Marcos se lesionó el 24 de agosto pasado en la visita al Getafe CF, en la segunda jornada de LaLiga Santander. Tuvo que ser relevado tras el descanso y reapareció el 6 de octubre en Vigo. El 26 de octubre en el Wanda contra el Atlético de Madrid jugó los últimos 79 minutos de los apenas 255 minutos que suma este curso. Desde entonces ha enlazado fases en las que se ha entrenado con el grupo y otras en las que se ha ejercitado apartado, como la de las últimas semanas.