El Athletic Club afrontará el último partido de LaLiga Santander de este 2019, ante el Real Madrid, con las bajas de Ander Capa, sancionado con cinco tarjetas, y los lesionados Aritz Aduriz e Iker Muniain, a los que Gaizka Garitano espera con los brazos abiertos en enero de 2020. Yeray Álvarez, que estaba entre algodones por una sobrecarga en el sóleo.
Aduriz lleva más de un mes en el dique seco por una entorsis en la cadera y no juega desde el pasado 20 de octubre, ante el Real Valladolid en San Mamés. esta semana se le ha visto empezar a entrenarse con normalidad
Muniain sigue recuperándose de la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que le tiene apartado de los terrenos de juego desde noviembre. El jueves, en el entrenamiento a puerta cerrada en San Mamés se le pudo ver corriendo; un paso adelante en su buena progresión.
"Los dos están en ese proceso. Todavía les falta tiempo. Adu ya está poco a poco haciendo cosas con el grupo y Iker también está haciendo, aunque no con el grupo, las está haciendo aparte. Esperamos que para principios de enero o un poco más tarde puedan ir poco a poco entrando con el grupo", ha apuntado Gaizka Garitano en Lezama.
El técnico rojiblanco ha avanzado, asimismo, que pondrá contar sin problemas con Yeray en el duelo ante el Real Madid. "Está bien", ha asegurado el derioztarra, que tuvo que prescindir del central de Barakaldo el pasado martes en el duelo de Copa ante el Intercity.