El Athletic Club cierra el 2019 visitando al Real Madrid en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones quieren marcharse a las vacaciones de navidad con el buen sabor de boca que les daría puntuar en el Santiago Bernabéu y que les permitiría mantenerse en las posiciones europeas o cerca de ellas.
Gaizka Garitano no podrá contar con Ander Capa por sanción, lo que sumado a la lesión de De Marcos dejan vía libre a Lekue para ser el titular en el lateral derecho. Por lo demás, el derioztarra pondrá en liza su once más potente, con la posible entrada de Ibai Gómez en una de las bandas. El de Santutxu ha jugado a buen nivel los últimos dos partidos y viene de marcar su primer gol del curso. Iñigo Córdoba se ha quedado en Bilbao sin viajar.
El Real Madrid también cuenta con varias bajas de peso. Casemiro, sancionado, y Hazard, lesionado, son las dos ausencias más destacadas en el conjunto de Zidane. El francés ha conseguido que su equipo mejore su rendimiento en las últimas fechas, por lo que el Athletic no lo tendrá nada fácil.
Los bilbaínos llevan dos jornadas seguidas sin ganar, con una derrota ante el Real Betis y un empate frente a la SD Eibar, por lo que puntuar en el feudo madridista se antoja muy importante para acabar el año con buenas sensaciones y afrontar el 2020 con un empujón moral considerable.
Ya era hora k lo dejara fuera d una convocatoria, lo siento, pero los hay mucho mejores en la 1°plantilla y en el Bilbao ath, también, a ver si el señor Garitano abre d una vez los ojos y empieza a contar con jugadores mejores
Córdoba no hace parte de la plantilla qué va al Bernabeu.