No pocas veces el líder político de VOX Santiago Abascal ha mostrado sus pocas simpatías hacia el Athletic Club y el FC Barcelona. Ya tiempo atrás en una entrevista concedida Radio Marca señalaba, sin cortarse, que "de niño era del Real Madrid porque los que me insultaban eran del Athletic", dijo en la sintonía de 'A Diario'. Pues este domingo se ha quedado con las ganas de ver caer a los leones en la última jornada de LaLiga Santander en el año 2019. No hubo manera de tumbarlos, aunque la fortuna también es cierto que se alió en forma de postes en la meta de Unai Simón.
El conjunto de Gaizka Garitano planteó un buen partido a los de Zidane en el Santiago Bernabéu, campo del que arrancaba un empate sin goles. Pese a los cuatro postes de los merengues, los leones salieron vivos del recinto madridista, y eso que los locales venían muy escocidos del clásico disputado ante el Barça de Ernesto Valverde.
Según han contado diferentes medios de comunicación el líder ultraderechista acudió in situ a presenciar el empate entre madrileños y bilbaínos, invitado al palco de los jugadores del Madrid y amigos suyos. Ya que accedió al estadio por una zona de acceso exclusivo a los futbolistas. Se desconoce quién le invitó personalmente.
Sus diatribas hacia leones y culés nunca las ha ocultado. "Los grandes perjudicados de que la política se meta en el deporte son los aficionados de Athletic Club y FC Barcelona. He deseado casi siempre que pierdan. Si alguna vez he querido que esos equipos no ganaran es porque los han politizado", ha expresado.
"De pequeño era del Real Madrid porque los que me insultaban cuando llevaba la camiseta de la Selección en EGB en Orduña eran del Athletic de Bilbao", ha contado en las ondas.
En una entrevista concedida a El Primer Palo, dijo sentirse identificado con la mayoría de equipos de la Liga salvo con el FC Barcelona. "Van con el lema de más que un club. Si ellos quieren politizar la cosa… lo siento, pero yo no. Representan unos valores que atacan el proyecto común de España. Quieren convertir el deporte en un instrumento de politización, y yo lo que deseo es que bajen a quinta división. Aquí no caben las medias tintas", apuntó.
De todas formas el político de Amurrio, de ascendencia gallega, ha expresado que antaño tenía más afición por el fútbol: "Antes me pegaba unos berrinches tremendos con el fútbol. Me acuerdo sobre todo de las Copas de Europa que 'La Quinta del Buitre' no consiguió ganar, ahora me lo tomo con deportividad".
si Abascal odia al Athletic es q estamos haciendo bien las cosas. Abascal no cambies q el odio es inculto.
pues evidentemente que SI ha sido penalti pero los del Athletic lo hemos visto muy claro