El CD 'Athletic Gu gara', que saliera al mercado hace 5 años, en diciembre de 2014, contenía una canción titulada 'Kolorezko taupadak', latidos de colores, que bien puede reflejar lo que supone espiritualmente el campo de San Mamés para todas aquellas personas que aman al Athletic Club. El mismo al que Marcelo Bielsa definía como "la caja de resonancia de un sentimiento". Y es que el técnico rosarino tenía muy claro que La Catedral "es una caja que contiene todo ese sentimiento, con una resonancia y una repercusión infinita".
"Eso a mí me produce muchas emociones que alguna vez me gustaría compartirlas con quienes las construyen que son los aficionados del Athletic, pero nunca corriendo el riesgo de que sea un mensaje demagógico", aclaraba el 'Loco'.
Pues bien, en este año 2019 a punto de terminar San Mamés se ha iluminado de muchos colores y por muchas causas distintas, pero como dicen desde el propio Club "siempre está precioso". Vamos a repasar la paleta de colores del estadio zurigorri en este vídeo editado por su departamento de comunicación...
🏟 San Mamés se ha iluminado este año de muchos colores y por muchas causas distintas...
... pero siempre está precioso 😍
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#AthleticClub 🔴⚪ pic.twitter.com/dp5AT8xrk8— Athletic Club (@AthleticClub) December 26, 2019