El tema de una grada de animación potente en San Mamés, fue una de las promesas electorales de la Junta Directiva que preside Aitor Elizegi, que siempre ha considera muy importante que el nuevo campo recupere el gran ambiente de la vieja 'Catedral'. Para ello comenzó a impulsar la creación de una grada de animación en el fondo norte del estadio. El proyecto sigue dando pasos hacia adelante.
"Las últimas reuniones han sido con todas las partes. El 7 de enero empiezan los contactos y en el contacto personal se les explicará el proyecto. Durante las primeras semanas del año llegarán los primeros bocetos", ha explicado Aitor Elizegi en San Mamés.
Uno de los siguientes pasos a dar será "definir cuál es el grupo de socios que quieren seguir viviendo la grada norte sentados", para los cuales, el club rojiblanco "ha garantizado ese confort". "Pensamos que es un porcentaje del 40% de la actual ocupación", ha explicado, el presidente rojiblanco, quien ha asegurado que "las soluciones técnicas nos satisfacen a todas las partes".
Aitor Elizegi considera primordial "hacer de San Mamés un estadio único y un estadio de referencia futbolística" para que el Athletic Club cumpla sus metas y siga siendo un equipo competitivo, y "a partir de ahí salir fuera a complicar la vida al contrario".
"Si San Mamés sigue siendo una referencia futbolística algo bueno pasará cada año. Por encima de Europa, que es muy importante y sabemos lo que significa en las cuentas, lo importante es ser competitivos. No es fácil crear San Mamés para ningún club ni para ningún fondo de inversión", ha concluido.