El año 2019 del Athletic Club no ha sido especialmente brillante en materia goleadora. Al equipo de Gaizka Garitano, que ha sido capaz de construir una fortificación en torno a la portería de Unai Simón, le cuesta un mundo, ya no hacer ocasiones, sino materializarlas, y así lo ha reconocido en un buen número de ocasiones el técnico derioztarra. Los rojiblancos han cerrado el año natural marcando 43 tantos en LaLiga Santander, una producción escasa, pero que nos regalado algunas imágenes inolvidables.
ElDesmarque Bizkaia recopila para nuestros lectores los mejores goles que ha marcado el Athletic Club a lo largo de todo el 2019:
Aunque hayan pasado seis meses (13 de enero), pocos olvidan aquella obra de arte de Williams en San Mamés. Fue tras una espectacular cabalgada que arrancó en campo propio, recorriendo 55 metros para dejar atrás a Promes y a Sergi Gómez y plantarse delante de Vaclik, al que regateó para luego marcar a placer un gol supersónico.
Es cierto que aquel empate final ante el Deportivo Alavés en la jornada 35 de la pasada temporada dejó mal sabor de boca. Pero el tanto de Beñat Etxeberria que abrió la lata en San Mamés. El de Igorre tomó la pelota en una falta desde la frontal y decidió golpear directo. Su zapatazo se coló por toda la escuadra.
El sabor del triunfo ante el FC Barcelona en la primera jornada de LaLIga 19/20 fue aún más dulce por la forma en la que se produjo, al filo del minuto 90 y, especialmente, por quién lo hizo posible. Aritz Aduriz, que había entrado en el partido apenas un minuto antes, se inventó un remate casi acrobático en el área tras recoger un centro desde la derecha de Ander Capa. Un súper remate para batir a Ter Stegen y firmar el 1-0 definitivo ante el Barça.
Iñaki Williams dejó un auténtico golazo en el empate ante el Real Valladolid del pasado 20 de octubre. La 'Pantera' firmó una acción espectacular en la que destrozó a la defensa pucelana por pura potencia. Recogió un envío largo de Unai López desde la derecha, controló el balón ante la presión rival y corrió para plantarse en el área. Allí supo mantener la calma para definir con maestría ante Masip tras sentar a Olivas con un genial recorte.
Apenas cinco minutos necesitó el Athletic Club para adelantarse en el marcador ante el RCD Espanyol en el 3-0 de la jornada 11. Iker Muniain, que firmó un doblete, aprovechó un rechace en el área tras un centro de Yuri Berchiche para lanzar un obús desde la frontal que levantó a todo San Mamés.
Ander Capa marcó un auténtico golazo que sirvió para que los leones remontasen ante el Levante UD en el choque disputado en San Mamés en la jornada 13. El lateral portugalujo, asistente de lujo esta temporada, demostró que también sabe marcar. Recogió en la frontal un despeje tras un córner y lanzó un misil que superó a Aitor Fernández para poner el 2-1 a favor de los leones.