La plantilla del Athletic Club está aprovechando estos días de vacaciones para recargar las pilas de cara a la imponente cuesta de enero que deberán afrontar a la vuelta del parón navideño. El primer mes de 2020 vendrá con curvas para los de Gaizka Garitano, que sin son capaces de seguir vivos en la Copa del Rey hasta los octavos de final, podría llegar a disputar hasta siete partidos: cuatro de LaLiga Santander y tres del torneo del KO.
La visita al Sevilla FC inaugurará la primera hoja del calendario de los leones el viernes 3 de enero. Un arranque de año potente para el conjunto rojiblanco, que se medirá a un rival que ha acabado 2019 en tercera posición, a sólo una victoria del Real Madrid y a apenas cinco puntos dle líder, el FC Barcelona.
Ocho días después llegará la segunda ronda copera con el enfrentamiento ante el Sestao River, que se disputará en Las Llanas el 11 de enero (19.00 horas). Un cruce en teoría asequible para los de Garitano, que a priori no deberían tener mayores problema spara clasificarse para los 1/16 de final del torneo.
El domingo 19 de enero arrancará para el Athletic la segunda vuelta de LaLiga con la visita del Celta de Vigo a San Mamés (18.30 horas). El cuadro vigués está pasando muchos apuros esta temporada y ahora mismo ocupa posiciones de descenso, pero hay que recordar que se llevó el duelo de Balaídos con un gol, revisado por el VAR, de Iago Aspas (1-0).
Mucho más comprometida, incluso, es la situación del rival contra el que cerrarán los leones este primer mes de 2020, el RCD Espanyol, actual colista, al que se medirán el 25 de enero en el RCDE Stadium (13.00 horas).
Hasta aquí los encuentros que el Athletic Club tiene garantizados en enero, al que se podrían sumar dos más. Si los de Garitano superan al River en Copa, afrontarían el duelo de dieciseisavos el día 22. De pasar esta eliminatoria, el 29 de enero jugarían los octavos de final, también a partido único.