El Sestao River cerró la primera vuelta de la liga en el Grupo IV de Tercera División con un empate sin goles a domicilio frente al Lagun Onak. Los verdinegros llegaban a Garmendipe como líderes y mantendrán esa posición de privilegio, y con ella el 'título' honorífico de campeones de invierno, antes de recibir el próximo sábado al Athletic Club en Las Llanas en la segunda eliminatoria de Copa siempre que el Portugalete no gane el domingo en La Florida al Pasaia. Una victoria de los jarrilleros dejaría a ambos equipos empatados a 39 puntos, pero el Portu sería primero ya que ganó a sus vecinos en la primera vuelta.
El conjunto sestaoarra, el más goleador del grupo con 31 tantos y que había marcado nada menos que siete tantos en sus dos últimos encuentros, no encontró esta vez la manera de perforar la portería guipuzcoana a pesar de disponer de buenas ocasiones. En la recta final incluso vieron como se les anulaba un gol por fuera de juego.
El técnico verdinegro, Ibon Etxebarrieta, alineó de inicio a Joritz Landeta; Ander Gago, Aritz Huete, Jaime Zumalakarregi, Iván Alonso; Kepa Vieites, Aitor Villar, Julen Huidobro, Víctor Monteiro; Ximón Aranguren y Leandro Martínez.
⏱️86' | 0-0
⚽ Gol anulado al River por fuera de juego. #LagunSestao pic.twitter.com/ko7BenCPeW
— Sestao River Club (@SestaoRC) January 4, 2020